Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los comercios alertan que la huelga de taxistas afecta a su negocio

El comercio de Barcelona alerta de que la huelga de taxistas afecta a su negocio

El Ayuntamiento de Barcelona refuerza el transporte público para paliar los colapsos generados por las movilizaciones de los taxis

2 min

La Fundació Barcelona Comerç ha alertado este domingo de que las movilizaciones del sector del taxi puedan afectar la actividad comercial de la ciudad y su imagen.

A través de un comunicado, la fundación dice compartir el posicionamiento contra el "intrusismo" laboral, y por este motivo exigen propuestas urgentes que faciliten una solución a la movilización del sector del taxi.

Asimismo, lo trasladan al sector del comercio y reclaman acciones ante la venta de productos ilegales y falsificados, la venta desleal y la actividad de plataformas digitales que en muchos casos pagan sus impuestos fuera del país.

La fundación está formada por 22 ejes comerciales de la ciudad. No es la primera entidad que apela al poder político para que se halle una solución. Este sábado, la patronal de coches VTC exigía al Gobierno recuperar "el control de las calles".

Refuerzo del transporte público

Ante la declaración por parte del colectivo de taxistas de proseguir indefinidamente con la huela hasta que consigan "ganar", el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido reforzar la línea 9 de metro con destino al Aeropuerto de El Prat.

La frecuencia será similar a la de los días laborables y también se disponen de más Aerobús --el autobús que lleva al aeródromo-- con inicio y final de parada tanto en Plaza de Cataluña como en Plaza de España.

Debido a la temporada estival, se espera que El Prat acoga aunos 200.000 turistas en esta jornada.