Menú Buscar
Comerciantes de Sant Antoni (Barcelona) en la protesta / EUROPA PRESS

Los comerciantes de Sant Antoni pitan contra la inseguridad

Centenares de pequeños empresarios del barrio de Barcelona cierran sus tiendas para denunciar los robos ocurridos en la zona

20.09.2019 15:16 h.
2 min

Los empresarios de Sant Antoni están hartos de la suciedad y la inseguridad de las calles de Barcelona. Unos 400 comerciantes del barrio han salido a las puertas de sus establecimientos y han comenzado una pitada para denunciar el centenar de robos que se han vivido en la zona en lo que va de año. 

Los participantes de esta protesta han asegurado que, desde enero, los comercios de la zona han sido víctimas de 122 casos de sustracciones. 

Campaña contra robos

Los dueños de negocios locales de Sant Antoni --que han mantenido sus puertas cerradas durante la protesta-- han reconocido que la campaña Vigila ha reducido los casos de hurtos en la zona. La campaña tiene como objetivo que los vecinos y comerciantes denuncien comportamientos "extraños" de los que sean testigos, a través de una llamada al teléfono de emergencia 112. 

Han garantizado que seguirán con esta campaña y que, pese a que han descendido los robos, mantienen las críticas. "El problema sigue existiendo", aseguran algunos, mientras que otros consideran como solución la implementación de cambios legislativos, como penar los hurtos con cárcel si hay reincidencia.

A través de las redes

La red de comerciantes que ha llevado a cabo la protesta comenzó a través de una aplicación de mensajería instantánea. En un inicio eran unas 20 personas; ahora se encuentran allí cerca de 190 miembros y cuentan con el apoyo de diversas asociaciones del barrio.

Colaboran en la campaña Vigila Comerciants Sant Antoni per la Seguretat, la asociación de vecinos del barrio, Sant Antoni Comerç, la ONG de Veí a Veí y la Associació de Comerciants i Serveis de Sant Antoni Comerç (Acssac).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información