Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un comercial utilizando el teléfono móvil debido a la digitalización forzada por el Covid / EP

El 93% de los comerciales han digitalizado sus rutinas tras el Covid-19

El 14% de los empleados de este sector todavía están en paro

2 min

Un 93% de los agentes comerciales asegura haber apostado por digitalización de sus hábitos a causa del Covid-19, según un estudio realizado durante el mes de septiembre por el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB). La encuesta pone de manifiesto el impacto negativo que continúa teniendo la situación en el sector desde que se decretó el estado de alarma, pues el 14% de los empleados de este sector todavía se encuentran en paro.

No obstante, las cifras han mejorado ligeramente si se comparan con los primeros meses del estado de alarma. Sin bien en abril el 50,9% de los comerciales afirmaba que sus ingresos se habían visto afectados en un 75%, ahora el porcentaje se reduce al 15,3%. En total, un 18,9% de los empleados de este sector asegura que su situación ha mejorado.

Impacto en las ventas

El impacto que está teniendo el coronavirus en las ventas de los agentes comerciales también se reduce considerablemente. Si se representa el nivel de incidencia con una escala de entre 1 y 10 --siendo el 1 el mínimo impacto y el 10 el máximo--, en abril, el 68,3% de las personas encuestadas situaba el impacto en más de un 9, mientras que ahora lo hace un 23,3%.

Por lo que respecta a las medidas y ayudas fiscales aprobadas por el Gobierno central para los autónomos --régimen en el que trabajan muchos de los comerciales--, el 80,4% considera que son inadecuadas e insuficientes y solo el 43,6% de han podido solicitarlas. Estas cifras prácticamente no han cambiado desde abril hasta ahora.