Menú Buscar
Marisco / UNSPLASH

¿Dónde comer marisco bueno, bonito y barato en Cataluña?

Una selección de los restaurantes con mejor calidad precio de la Costa Brava

Juan Antonio Marín
13.08.2019 19:42 h.
3 min

Los altos precios que fijan algunos restaurantes se convierte en uno de los principales impedimentos a la hora de consumir marisco fresco. Hay casos análogos con otros derivados del mar, como es el tema del sushi. Este plato de origen japonés sigue teniendo un elevado coste, debido a la calidad, frescura y variedad de las materias primas con las que se elabora.

Pero, dentro de Cataluña, otras alternativas son posibles, gracias a una serie de restaurantes y bares que ofrecen marisco de calidad, sin que este suponga un verdadero problema para la cartera del cliente.

L’Estrella de Mar

“Cocina marinera, pasión y respeto por el producto” Así se define esta marisquería ubicada en pleno corazón del Barri Vell en Girona. Con una visión diferente en el concepto gastronómico, ofrece la gama de productos a la vista, para que el consumidor opte por el que más le convenga.

Gambas de Palamós, bogavantes, vieras o almejas entre una variada selección de marisco, acompañado del arroz, pescado y fideua más apropiado para el emplatado. Una de las mejores opciones calidad - precio para probar la comida del mar en el mismísimo casco antiguo de la ciudad.

Refugi de Pescadors

La Gamba de Palamós es una especie del crustáceo, caracterizada por un color rojo intenso, además de una carne fina, firme y sabrosa, que es pescada en las playas de la localidad presente en el nombre de la especie. Concretamente, en la playa de Sant Antoni de Calonge, se encuentra el restaurante Refugi de Pescadors, especializado en platos marineros tradicionales.

Entre una gran oferta de marisco destaca la lubina al hinojo, plato especialidad de la casa. Refugi de Pescadors cuenta con un menú completo, cuyo precio establecido es de 39 euros. Ostenta, entre otros galardones, el certificado de excelencia de la conocida web de reseñas Trip Advisor.

Fiego

Situado en Calella de Palafrugell, este rústico restaurante con una estética basada en el mundo del marinero está dividido en dos espacios: un salón interior y una terraza con vistas a la playa de Port Pellegrí. Fiego tiene como especialidad los arroces y pescados, basados en la cocina mediterránea. La reserva es condición indispensable para tener garantías de cenar en este característico lugar, cercano al Cap Roig.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información