Menú Buscar
La carne de conejo, la mejor opción para una barbacoa / PIXABAY

Las 10 razones por las que la carne de conejo es la mejor opción para una barbacoa

Se trata de uno de los alimentos más saludables y su rápida preparación lo hacen idóneo para las reuniones con amigos

3 min

Aunque no suele estar entre las primeras opciones a la hora de preparar una barbacoa, la carne de conejo cuenta con numerosas propiedades y beneficios. Además, su elaboración es sencilla y rápida por lo que se puede cocinar en cualquier ocasión.

Si la llegada del verano propicia las comidas con amigos y familiares, la carne de conejo puede ser una alternativa saludable y ligera que se puede cocinar en la barbacoa. Desde la Organización Interprofesional Cunícula (Intercun), han elaborado un listado con las razones por las que se trata de uno de los alimentos más apropiados para estos banquetes.

Una de las barbacoas del mercado y reunión de amigos / PEXELS

Un grupo de amigos preparan una barbacoa

  • Es una de las carnes con menos grasas, menos de un 5% por cada 100 gramos, mientras que su aporte calórico no supera las 130 kilocalorías. De este modo se trata de un alimento recomendable para personas con problemas de sobrepeso.
  • Es la carne que contiene más vitamina B3 y B12, al mismo tiempo que es fuente de minerales como potasio, fósforo y calcio, así como proteínas de alta calidad.
  • Su consumo es recomendable entre niños, adolescentes, personas mayores y embarazadas.
  • El aporte en proteínas es especialmente importante en verano, cuando se aumenta la actividad física con la práctica de deportes acuáticos y al aire libre.
  • Las propiedades de la carne de conejo ayudan a regular algunas patologías como la obesidad, la hipertencisón, la anemia, la hiperuricemia, la dislipemia y los problemas digestivos y cardiovasculares.
  • En las carnicerías y supermercados disponen de cortes idóneos para cocinar a la parrilla el conejo. Es el caso de las costillas, paletillas, salchichas, hamburguesas, mini hamburguesas y ternuras.
  • Se trata de un producto criado en granjas europeas con garantías de calidad, trazabilidad, seguridad y bienestar animal.
  • Acompañado de otros alimentos saludables como ensaladas o verduras a la parrilla, la carne de conejo es un alimento tradicional de la dieta mediterránea.
  • Al tratarse de una carne poco calórica es fácil de digerir. Esto se debe también a las pequeñas dosis de socio que contiene que ayudan a acelerar el organismo y que trabaje de forma más eficaz.
  • Además de por sus propiedades saludables, es un alimento con una buena relación calidad-precio por lo que es idóneo para barbacoas en las que se necesitan grandes cantidades de producto.
Destacadas en Vida