Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Asistentes al concierto de Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi / EP

Collboni lanza un plan con “subvenciones” para organizar conciertos musicales en verano

El Ayuntamiento de Barcelona pretende que se lleven a cabo un centenar de conciertos con aforos cercanos a las 2.000 personas

3 min

Un concierto musical es una palanca económica también para otros sectores. Y con esa premisa el Ayuntamiento de Barcelona ha lanzado un plan con “subvenciones” de hasta 500.000 euros, para organizar conciertos de gran formato a lo largo de este verano y siempre con las medidas sanitarias necesarias, tras comprobar experiencias como el concierto de Love of Lesbian. El proyecto lo ha coordinado el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, como parte de otras iniciativas para impulsar la economía de la ciudad.

El objetivo es celebrar hasta un centenar de conciertos con aforos de entre 1.000 y 2.000 personas entre el 20 de mayo y el 30 de septiembre, en espacios de la Anella Olímpica y el Parque del Fòrum. La iniciativa ha recibido el apoyo y la colaboración de los productores musicales, como Tito Ramoneda, que señala la importancia de esos eventos. “Las actividades de música en vivo son un sector económico que alimenta muchas cosas indirectamente”, ha señalado, tras insistir en que se tomarán todas las medidas sanitarias que correspondan.

En grandes espacios de la Anella Olímpica

La iniciativa llega con el convencimiento de que la campaña de vacunación dará sus frutos, y que el porcentaje de población inmunizada irá creciendo de forma notable en las próximas semanas y meses. Por ahora, hasta el 25% de la población catalana ha recibido una primera dosis de una de las distintas vacunas. Y el número de ingresados en hospitales y en UCI ha ido descendiendo en los últimos días, pese a que la previsión era la contraria tras una Semana Santa en la que se permitió salir del perímetro comarcal.

Concierto de Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi / EP
Concierto de Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi / EP

El Ayuntamiento de Barcelona colaborará, con ese paquete de subvenciones, en la organización de los eventos, con la idea de que los promotores, al verse obligados a organizar conciertos de pequeño formato, han incurrido en los mismos gastos pero con muchos menos ingresos. Por ello, la intención es que esos conciertos musicales se desarrollen en grandes espacios de la Anella y el Fòrum, que gestiona la empresa Barcelona de Serveis Municipals (B:SM).