Menú Buscar
El PSC denuncia "persecución política" a sus ediles y aumenta sus medidas de seguridad

Collboni: “El 86% de los barceloneses ve positivo el turismo”

El líder del PSC en el ayuntamiento de la capital catalana revela los datos de una encuesta municipal que el consistorio publicará en los próximos días

2 min

Jaume Collboni, teniente de alcalde de Barcelona y líder del PSC municipal, ha revelado que el 86% de los ciudadanos de la capital catalana ve positivo el turismo. Son datos de una encuesta municipal que el consistorio hará pública en los próximos días.

Según ha explicado este jueves, la percepción de los barceloneses cambia en función de su barrio de residencia, ya que un 70% de vecinos de Ciutat Vella, uno de las zonas más afectadas por la saturación turística, consideran que se ha llegado al límite. En cambio, un 70% de los que viven en Nou Barris piensan que “aun se pueden acoger a más turistas”.

Economía y turismo

El teniente de alcalde de Barcelona socialista del Gobierno municipal de Ada Colau ha recordado la importancia del turismo para la ciudad, al suponer un 15% de su riqueza. Algunos barrios, concede, están sometidos a una presión que “no es sostenible en el tiempo”.

Collboni también ha reclamado la totalidad del dinero recaudado por la tasa turística, como las “demás ciudades europeas”. Actualmente, la administración barcelonesa solo se queda con la mitad del impuesto, mientras que la otra mitad es para la Generalitat.

Primarias del PSOE

El líder del PSC en Barcelona se ha posicionado en las primarias del PSOE. Votará a Pedro Sánchez, quien “ha planteado un proyecto más diferenciado y nítidamente alternativo a la derecha”, ha asegurado en una entrevista en TV3. Sobre Susana Díaz ha afirmado que “ya ha demostrado que puede ganar a la derecha y gobernar, como ha hecho en Andalucía”.

Destacadas en Vida