Menú Buscar
El regidor socialista Jaume Collboni / EFE

Collboni, Ballarín y Jordi Martí, en aislamiento por coronavirus

Los tres regidores del Ayuntamiento de Barcelona se encuentran en casa a la espera de que la Agencia de Salud determine si pueden acudir a trabajar

2 min

Los regidores del Ayuntamiento de Barcelona Jaume Collboni (PSC), Jordi Martí (BComú) y Montserrat Ballarín (PSC) se encuentran en aislamiento preventivo en sus casas después de que un trabajador del área de Economía del consistorio haya dado positivo por coronavirus

Los tres tendrán que permanecer en sus respectivas viviendas hasta que la Agencia de Salud Pública valore si pueden acudir a sus puestos de trabajo. 

Collboni aislado por el Covid-19 / CG

Aislamiento preventivo

En un comunicado, el consistorio ha informado de que todas las personas que han estado en contacto con el empleado infectado durante los últimos días permanecen también en aislamiento preventivo. Ascienden a un total de 55 trabajadores. 

Será durante el día de hoy cuando las autoridades sanitarias analicen la situación de los empleados y determinen las medidas a adoptar. Hasta el momento, ninguno de los compañeros del afectado presenta síntomas, y trabajan con normalidad desde casa.

Teletrabajo

Esta medida se ha llevado a cabo por recomendación de profesionales sanitarios. Así recuerdan que cualquier persona que piense que puede estar contagiada debe recibir indicaciones de profesionales antes de tomar ninguna decisión similar. 

Desde el consistorio han transmitido un mensaje de tranquilidad, tanto a los funciones como a la ciudadanía, después de que también hayan clausurado la guardería pública de Gràcia, por una trabajadora que ha dado positivo en Covid-19. La escuela permanecerá cerrada durante dos semanas como medida de precaución.