Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La sustitución de profesores de baja por Covid se ha convertido en un problema para la Consejería catalana de Educación / EP

Los colegios ganan terreno al Covid-19 a tres semanas del fin de curso

Los centros tienen a 8.331 alumnos confinados, 2.228 menos que en el último recuento

2 min

La pandemia de Covid-19 está en proceso de remisión, una situación que se traduce en la mejora de los indicadores epidemiológicos en los colegios a tres semanas del fin de curso. Todo con la vista puesta en el siguientes año, en el que la Generalitat ha abierto la puerta a suprimir las mascarillas en la etapa de primaria, si la pandemia no empeora.  

Este lunes Educación ha informado de que hay 8.331 alumnos confinados, 2.228 menos que el pasado sábado, último día en el que se ofrecieron datos. Los valores registrados son los mejores desde el 10 de abril, en pleno auge posterior a Semana Santa.

Made with Flourish

Descenso generalizado

A día de hoy hay 365 grupos en cuarentena, 97 menos que el día 29 de mayo, cuando se informó de 462. En esta ocasión, también se trata de los mejores indicadores desde el 10 de abril. La pérdida de fuerza del Covid también se traduce en un descenso de los colegios que han tenido que cerrar debido a la incidencia del virus, dado que ahora solo hay un centro en esta situación.

En total, desde el inicio del recuento diario, se han contabilizado 82.586 casos de Covid-19 entre alumnos y personal de los centros educativos, 246 más que en los últimos datos facilitados.