Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Alumnos de un colegio durante la pandemia de Covid-19 / EP

Los colegios catalanes notifican más de 4.000 casos Covid-19 activos

Este lunes Educación ha notificado el cierre de cuatro colegios por la incidencia del virus y el confinamiento de 37.251 miembros del entorno escolar

1 min

El Departamento de Educación de la Generalitat ha notificado que los colegios catalanes tienen más de 4.000 casos Covid-19 activos. La mayoría son alumnos, concretamente 3.690, el 0,26% del total.

No obstante, desde que empezó el curso, 26.668 miembros del sistema escolar catalán han estado en contacto con el virus. 

Cuatro centros cerrados

Por lo que respecta a los centros cerrados completamente por la incidencia del coronavirus, este lunes sólo permanecen en esta situación cuatro colegios. Se trata de de la Escola Les Avellanes, en Les Avellanes i Santa Linya (Noguera); la Escola Bressol Municipal de Llívia (Lleida); la Llar d'Infants Ding-Dong, de Trivissa (Tarragona); y la Escola Montgio, de Vilaverd (Conca de Barber). 

Por lo que respecta a los grupos de convivencia estable confinados, la cifra asciende a los 1.571. Esto ha provocado que 35.474 alumnos y 1.698 profesores tengan que realizar una cuarentena de diez días en sus domicilios.

Destacadas en Crónica Vida

Destacadas en Vida