Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cola para vacunarse contra el Covid-19 en un centro de vacunación masiva / EP

Los médicos piden vacunación universal tras los brotes entre jóvenes

El Colegio emplaza al Govern a "eliminar las franjas de vacunación" después de brotes masivos por fiestas y viajes de fin de curso

2 min

Los médicos han pedido hoy al Govern eliminar las franjas de vacunación contra el Covid-19 e inmunizar a todo el mundo tras los brotes del virus entre jóvenes por fiestas y viajes de fin de curso

Lo ha verbalizado el presidente del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB), Jaume Padrós, en una entrevista en el programa Els Matins de TV3. En el espacio, Padrós ha planteado "eliminar las franjas de vacunación" y convertir la administración del fármaco contra la infección en universal. 

Abierta la franja entre 30 y 34 años

La idea del COMB llega en un día en el que el Departamento catalán de Salud ha abierto la vacunación contra el Covid-19 a las personas que tienen entre 30 y 34 años. Estos ciudadanos ya pueden pedir cita en la página web de vacunación. Siguen a la franja 35-39, abierta la pasada semana. 

La consejería que pilota Josep Maria Argimon, no obstante, aún está en proceso de "ajustar" los grupos de edad. Lo justifica por los rebrotes del virus entre jóvenes, muchos de ellos en Barcelona. 

Fiestas y fin de curso

En efecto, la incidencia del virus se ha duplicado entre las capas de población sin vacunar en la Ciudad Condal en la última semana. El aumento de contagios con el virus SARS-CoV-2 llega después de viajes de fin de curso a las Islas Baleares y Canarias que dejaron contagios "complejos" de gestionar, según Salud. 

Ante ello, la Agencia de Salud Pública de Barcelona se plantea incluso dar marcha atrás con el ocio nocturno, por cuanto cree que la reapertura de discotecas y salas de fiesta podría haber contribuido al empeoramiento de la situación epidemiológica. El sector, por su parte, lo niega, y apunta a los botellones.