Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un grupo de alumnos participan en clase / EP

Un colegio catalán retrasa el inicio del curso porque sus profesores están en cuarentena

La escuela Joan Juncadella de Sant Vicenç dels Horts ha detectado un caso positivo por coronavirus en una de sus trabajadoras

1 min

La escuela Joan Juncadella de Sant Vicenç dels Horts, en Barcelona, restrasa el inicio del curso escolar al tener a varios docentes y toda la dirección del colegio en cuarentena tras haber sido detectado un positivo en coronavirus entre sus trabajadoras.

Los Servicios Territoriales del Baix Llobregat de la Conselleria de Educación han aceptado la petición del centro, que empezará las clases el próximo 17 de septiembre --en lugar del día 14-- si la situación no empeora con el tiempo.

Un cribaje detectó el positivo

La trabajadora en cuestión se incorporó esta semana al colegio sin tener síntomas, pero participó en uno de los test masivos organizados en su municipio y obtuvo los resultados este jueves. Tal y como han avanzado este viernes desde SER Cataluña, la prueba dio positivo.

Siguiendo los protocolos sanitarios, la dirección de la escuela Joan Juncadella y los profesores que ya transitaban por el centro se han aislado a la espera de conocer su estado. Por ello, han decidido retrasar las clases hasta poder asegurar el correcto funcionamiento del centro.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">