Menú Buscar
Carteles anónimos en los que tildan de "terroristas de la información al servicio del Ibex" a seis periodistas catalanes

El Colegio de Periodistas condena las "amenazas" contra informadores

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la agrupación ha mostrado "toda la solidaridad y apoyo a las personas señaladas"

06.11.2019 13:14 h.
3 min

Desde el Colegio de Periodistas de Cataluña se ha rechazado este miércoles las "amenazas" que sufrieron algunos periodistas catalanes --entre los que se encuentra Laura Fábregas de Crónica Global--. Y es que las fotos y nombres de seis periodistas catalanes aparecieron en pasquines anónimos colgados en los escaparates de tiendas de Barcelona, donde se les acusa de ser "terroristas de la información al servicio del Ibex" y "sicarios del poder". También se les exige que "se queden en Madrid". 

De este modo, el colegio, en su cuenta de Twitter, ha rechazado el acoso hacia las seis personas y ha mostrado su solidaridad y apoyo pidiendo respeto por el trabajo de los profesionales.

Amenaza inadmisible

Por otro lado, el Sindicato de Periodistas de Cataluña también ha rechazado en otro tuit la publicación de los carteles anónimos. "Expresamos nuestra solidaridad y soporte a las y los periodistas que han sido señalados con carteles anónimos". Y consideran "inadmisible" y una "amenaza" el hecho de hacer asignaciones ideológicas y señalar lugares de residencia.

Asimismo, la Plataforma en Defensa por la Libertad de la Información (PDLI) ha considerado en un comunicado de una "gravedad extrema" estos carteles, ha pedido a los candidatos al 10N que condenen los hechos, y ha solicitado al Ministerio del Interior que investigue estas amenazas.