Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Edificio okupado en el barrio de Vallcarca / GOOGLE MAPS

Un colectivo de okupas se apropia de un edificio de Vallcarca en que se desahució a un anciano

El grupo entrega una finca deshabitada en el barrio barcelonés a varias familias con problemas económicos

2 min

Un colectivo de okupas autodenominado Sindicato de la Vivienda de Vallcarca ha anunciado este jueves que hace una semana irrumpieron en un edificio del barrio barcelonés. Concretamente, varias familias se han instalado en el número 8 de la calle Maignon, una finca deshabitada en que se ejecutó un desahucio el 19 de febrero del año pasado.

En un comunicado, los okupas​ justifican su actuación por la salida de un anciano de 80 años llamado Francisco Sánchez, que fue expulsado de la vivienda por una orden judicial. Según la versión de este grupo, el juzgado terminó declarando nulo el desahucio tras un litigio de más de un año, pese a lo cual Sánchez no ha regresado al domicilio.

 

Tuit del autodenominado Sindicat d'Habitatge de Vallcarca / TWITTER

 

 

Tuit del autodenominado Sindicat d'Habitatge de Vallcarca / TWITTER

Reivindicación

"Queremos enviar un mensaje a Francisco. No te conocemos, pero la injusticia que has padecido nos parece intolerable: cuando quieras volver, eres bienvenido a tu casa", reza el escrito.

La reivindicación de este colectivo llega un año y cuatro meses después del desahucio de Sánchez, que ahora vive en casa de unos familiares en Madrid.