Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Eloi Badia, concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica de Barcelona, en una rueda de prensa sobre la ZBE / EUROPA PRESS

Colau aboga por “dar un poco más de tiempo” a los transportistas para circular por la ZBE

El concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, ha confirmado que por cuestiones jurídicas no habrá otra moratoria pero que estudiarán otras medidas

1 min

El gobierno municipal ha planteado “dar un poco más de tiempo” a los transportistas para que puedan seguir circulando por la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) cuando termine la moratoria el próximo 1 de enero de 2022.

Lo ha dicho este viernes en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, en respuesta a la petición de Ciudadanos que pedía una nueva moratoria para 2022.

No habrá nueva moratoria

Badia ha aclarado que por cuestiones jurídicas no se podrá prorrogar la moratoria, pero que el consistorio estudiará otras medidas como la ampliación del compromiso de compra para darles “un poco más de tiempo” para renovar la flota por vehículos menos contaminantes.

En los últimos días el consistorio ha mantenido varias reuniones con el sector, que les ha trasladado una nueva propuesta y esperan poder llegar a un acuerdo. Asimismo, Badia ha remarcado que desde el Ayuntamiento de Barcelona siembre han tenido “sensibilidad” con el sector del transporte de mercancías.