Menú Buscar
El ministro de Fomento, Íñigo De la Serna, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EUROPA PRESS

Colau y De la Serna prometen reactivar las obras de La Sagrera antes de verano

Pese al compromiso de reanudación, todavía no hay fecha para el fin de los trabajos

06.04.2017 17:33 h.
2 min

La estación ferroviaria de La Sagrera se ha convertido ya en otra piedra en el zapato de Ada Colau. La alcaldesa de Barcelona se ha reunido este jueves con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y ambos han prometido que se reactivarán las obras antes de verano.

Tras una reunión en el consistorio barcelonés de más de una hora, Colau y De la Serna han informado de que los primeros trabajos estarán vinculados a la estación del colector de la rambla Prim --con una inversión de unos 10,5 millones-- y las obras de la losa de la estación se reanudarán en el tercer trimestre.

Sin fecha de fin

Sobre la estación de Sant Andreu, el ministro ha pedido prudencia dada la complejidad del procedimiento judicial del caso: “No sabemos si en esta situación podríamos vernos abocados a rescindir el contrato y tramitar otro. No es una cuestión decidida”.

Pese a la reunión y el compromiso asumido por ambos, lo cierto es que la fecha del fin de las obras todavía no está decidida. Tampoco el presupuesto de los trabajos de la losa, ya que el coste lo determinará la auditoría externa sobre la obra.