Menú Buscar
Ada Colau en una imagen de archivo.

Colau propone eliminar los domingos de apertura en verano

El equipo municipal presenta este martes la propuesta a los comerciantes

Redacción
2 min
El Gobierno de Ada Colau propone reducir un 60% los domingos de apertura comercial en 2016, pasando de diez días a cuatro, que apuesta por que se repartan en mayo y octubre, ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La propuesta, que se presentará este martes en una jornada sobre la apertura de comercios en festivos, surge del análisis y del trabajo llevado a cabo con las organizaciones del sector, y pretende lograr el máximo consenso y garantizar la estabilidad del calendario comercial de la ciudad.

En la jornada, también presentarán los resultados cualitativos de la encuesta online llevada a cabo en el último trimestre del año pasado, y también otros informes y encuestas sobre el mismo ámbito.

Abrieron el 16%

El 16% de los comercios abrieron los diez domingos en los que era posible el pasado verano, y los que más siguieron este horario fueron los situados en zonas vinculadas a la actividad turística y los de sectores de alimentación, ropa, ocio, cultura y calzado y complementos.

Seis de cada diez comerciantes aseguran que están poco o nada de acuerdo con el calendario de apertura seguido los dos últimos veranos, mientras que tres de cada diez están muy o bastante de acuerdo con ellos.

Por distritos, Ciutat Vella es el único en el que existe una media positiva de acuerdo con la apertura, mientras que en ninguno de los sectores comerciales son mayoritarios los partidarios de abrir en domingo.