Menú Buscar
El Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca / EFE

Colau llevará a Interior a los tribunales por el CIE de Barcelona

El ayuntamiento ordena de nuevo el precinto del centro de la Zona Franca pese a no tener competencias

1 min

El Ayuntamiento de Barcelona llevará al Ministerio del Interior a los tribunales por el Centro de Internamiento de Extranjeros. Así lo ha anunciado este miércoles el teniente de alcalde, Jaume Asens, ya que el gobierno municipal considera que incumple la normativa muicipal con el centro y ha decidio llevar el caso a la Audiencia Nacional. 

La rueda de prensa del consistorio también ha servido para emitir una nueva orden de precinto del CIE, situado en la Zona Franca de la capital catalana, pese a no tener competencias. La alcaldesa, Ada Colau, repite así su intento frustrado de julio.

Nueva orden de precinto

Interior decidió entonces hacer caso omiso al ayuntamiento, ya que es el ministerio el que se ocupa de gestionar los CIEs, y reabrió el centro de Barcelona después de que finalizaran las obras de remodelación que lo habían mantenido clausurado durante ocho meses.

El consistorio considera firme la orden de julio, ya que el ministerio no la recurrió. La emitida este miércoles indica que el centro tiene dos meses para abandonar las instalaciones.