Menú Buscar
Los agentes de la Guardia Urbana registran a los jóvenes inmigrantes / TWITTER

Colau investiga a un grupo de guardias urbanos por presunta discriminación a inmigrantes

El Ayuntamiento de Barcelona estudia el comportamiento de unos agentes que desalojaron a unos jóvenes que dormían en la playa

03.08.2019 10:15 h.
2 min

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto una investigación sobre un un grupo de agentes de la Guardia Urbana para dirimir si trataron de forma discriminatoria a inmigrantes que dormían en la playa de la ciudad.

Los hechos fueron denunciados el pasado martes por una mujer que publicó un vídeo en Twitter en el que se podía ver a varios agentes de la Guardia Urbana registrando a unos jóvenes, al tiempo que los instaban a desalojar la playa. Según la testigo, estos inmigrantes solo estaban durmiendo y, asegura, un agente le dijo que el motivo de echarlos respondía a que “la playa es para personas”.

Investigación abierta

“Les digo que son personas y no animales y me contesta otro agente que cuando violen a mis hijas entonces pensaré diferente. Contesto que los catalanes y españoles también violan y se llevan sus mochilas y todas sus cosas”, continuaba relatando la mujer en otro tweet.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha respondido a través de Twitter: “Lo que describes, de confirmarse, es inaceptable, por parte de un funcionario público. Lo he traslado a la autoridad competente para que sea investigado”. Así, fuentes del Ayuntamiento han confirmado que el asunto se encuentra bajo estudio.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información