Colau tendrá que dar explicaciones sobre el ataque de Arran al bus turístico

El Grup Demòcrata se une al PP en la petición de una comisión extraordinaria de Seguridad que se celebrará el próximo lunes

04.08.2017 12:53 h.
2 min
Imagen del vídeo en el que Arran pincha las ruedas de unas bicicletas de alquiler / CG

La oposición del Gobierno de Ada Colau no permitirá que quede impune el ataque de la formación independentista radical Arran a un bus turístico la semana pasada. Tampoco la reacción del gobierno municipal, ausente en un inicio tras conocerse la noticia del asalto al autobús, y tímido luego en condenarlo, apuntando que se trataba de una acción aislada por parte de unos vándalos.

Ada Colau se posicionó días más tarde, cuando los cachorros de la CUP reivindicaron el ataque: lanzó un mensaje en sus redes sociales en el que aseguraba haber pedido un informe y que denunciaría los hechos. “Protestar por el turismo no puede pasar nunca por intimidar a personas ni dañar equipamientos”, decía.

La avalancha de críticas de la oposición por su permisibilidad hacia el grupo independentista no ha mellado en el gobierno de los comunes, que mantienen su tesitura y repiten que no existe la turismofobia en Barcelona.

Comisión extraordinaria

Por ese motivo, el grupo de Alberto Fernández ha forzado una comisión extraordinaria de Seguridad, a la que se ha sumado el Grup Demòcrata de Xavier Trias --se necesitan como mínimo dos grupos para aprobarse--, para que el equipo de Gobierno de Colau comparezca e informe sobre el ataque al autobús y a varias bicicletas de alquiler, a las que también pincharon las ruedas.

La sesión se celebrará en el Ayuntamiento de Barcelona el próximo lunes 7 de agosto a las 17.00 horas y también tiene como objetivo que el gobierno municipal condene los hechos y explique las acciones que tomará el consistorio en materia de seguridad y otras acciones relacionadas con los destrozos de Arran.

¿Quiere hacer un comentario?