Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con un abanico y un pin con los colores arcoíris del colectivo LGTBI / EUROPA PRESS

Colau vuelve a exhibir su bisexualidad e incita a los niños a "experimentar" y "disfrutar"

La alcaldesa de Barcelona invita a los menores a probar sin pedir ni permiso ni perdón por ello

3 min

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha vuelto a hacer gala de su bisexualidad, a exhibirla, y esta vez ha ido un paso más allá al incitar a los "niños y niñas" a "disfrutar" y a "experimentar" sin "pedir perdón" ni "permiso".

Colau fue una de los protagonistas anoche del programa Orgull! de TVE, una gala especial para celebrar esta fecha marcada en el calendario en especial por el colectivo LGTBIQ+, y se erigió en "referente" de los niños en materia de bisexualidad.

"Referente" de los niños

En un escueto mensaje, Colau dijo sentirse "muy orgullosa de ser la primera mujer alcaldesa de Barcelona, de ser una mujer bisexual, de vivirlo con felicidad, con visibilidad" y de ser un "referente de muchas niñas y muchos niños" que, dice, la "paran por la calle".

"Yo les diría [a los niños] que no tengan miedo, que no sientan vergüenza ni pidan perdón por ser quienes son ni por sentir lo que sienten, ni mucho menos pidan permiso; solo que disfruten, experimenten, y ya", trasladó a los menores sobre la bisexualidad.

Encuestas desfavorables

A menos de un año de las elecciones municipales en las que repetirá como candidata de BComú (aunque ninguna encuesta le augura buenos resultados), Colau insiste en ganar votos a costa de mensajes para el colectivo LGTBIQ+ como el de anoche.

Hace unas semanas, de hecho, el Ayuntamiento de Barcelona compartió un informe sobre la salud sexual en el que destacaba "el aumento de chicos y chicas que declaran sentirse por ambos sexos" en la etapa de la adolescencia. El estudio incluía otras cuestiones, como enfermedades ETS, malos tratos y abortos, pero el consistorio quiso señalar ese dato en concreto.

Su novia de juventud

No obstante, no es la primera vez que Colau hace bandera de su bisexualidad para granjearse el apoyo de la comunidad LGTBIQ+, como hizo cuatro años atrás en la inauguración de las jornadas Municipalismo Queer, en donde dijo que su condición sexual impactó en un ayuntamiento dominado por hombres.

Antes, en 2017, la alcaldesa reconoció en el plató de Sálvame Deluxe que tuvo una novia de joven, una relación que "la marcó durante mucho tiempo".