Menú Buscar
Barcelona Medical Destination buscaba promover el turismo sanitario.

Colau entierra la marca Barcelona Medical Destination

Barcelona quita a la plataforma de promoción del turismo sanitario el 50% de los fondos cinco días después de nacer

I.J./Redacción
1 min
El Gobierno municipal de Barcelona, que comanda Ada Colau, ha enterrado la marca de promoción de turismo sanitario Barcelona Medical Destination. El ejecutivo ha retirado el 50% del presupuesto de la iniciativa, que se estimaba en 200.000 euros. La enseña, cuestionada primero y vaciada de fondos después, muere cinco días después de nacer.

La decisión de retirar los fondos se acordó en una reunión el martes entre el concejal de Turismo Agustí Colom y la cúpula de Turisme de Barcelona. Durante el encuentro, Colom llamó a capítulo a Jordi William Carnes, director general del ente, y a Joan Gaspart, presidente. Además, el edil notificó que las arcas municipales no contribuirían a la iniciativa.

Desde la presentación de Barcelona Medical Destination la pasada semana, el ejecutivo de Colau se ha opuesto a la misma. Primero, el consistorio se desmarcó de la iniciativa, en la que participan las dos patronales de turismo sanitario de la ciudad, además de la consejería de Empresa de la Generalitat. La decisión anunciada el miércoles remata la iniciativa.