Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Turistas pasean entre productos de 'top manta', uno de los caballos de batalla de la alcaldesa Ada Colau / EFE

Colau echa la culpa del ‘top manta’ al Gobierno español

Cree que a nivel estatal se puede hacer mucho más de lo que se está haciendo

Redacción
2 min

Se puede hacer mucho más de lo que se está haciendo para combatir el top manta. Lo ha dicho la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, este martes tras reunirse con el Síndic de Greuges, Rafael Ribó. "Pedimos a las administraciones que hagan lo máximo posible dentro de sus competencias", ha añadido la líder del consistorio.

Asegura que con la Generalitat se reúne frecuentemente para tratar el asunto y mantiene un diálogo regular, y sigue firme en la carga contra el Gobierno de España: "A nivel estatal se puede hacer mucho más de lo que se está haciendo".

Inactividad de la policía española

El Síndic de Greuges apoya a la alcaldesa, critica la inactividad de la Guardia Civil y la Policía Nacional y tacha de ilegal, clandestina y mafiosa la importación de productos que posteriormente venden los manteros.

"Si hubiera una auténtica persecución policial para hacer frente a la entrada del producto, habría una práctica erradicación del problema", asegura Ribó. Para él, la policía catalana, tanto Guardia Urbana como Mossos d’Esquadra, debería actuar en última instancia.

Más policía catalana

Frente a la supuesta inactividad policial española, Colau ha anunciado que en los próximos días se trabajará para hacer dispositivos policiales en la zona donde se concentran más manteros: en el ámbito del Puerto y en el paseo Joan de Borbó.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">