Menú Buscar
La calle Robadors de Barcelona, del Raval, en el distrito de Ciutat Vella / CG

Colau desaloja a las entidades ‘cupaires’ del edificio Robadors 43

Los okupas entraron en septiembre y pretendían convertirlo en un espacio de encuentro social y político, además de instalar la sede de Putas Indignadas

25.11.2017 14:37 h.
2 min

Llevaban desde el 8 de septiembre okupando uno de los edificios que el Ayuntamiento de Barcelona tiene en el número 43 de la calle d’En Robador, en el barrio del Raval. hasta este viernes, 24 de noviembre, en el que las entidades, vinculadas a la CUP, han abandonado la finca tras alcanzar un acuerdo con el consistorio.

Según la televisión local barcelonesa Betevé, el acuerdo se produjo horas antes de que se celebrara la sesión plenaria de noviembre, en la que el grupo municipal de Ciudadanos planteó a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la necesidad de recuperar el edificio para destinarlo a viviendas sociales.

Política de vivienda

La líder de la formación naranja en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha criticado a este medio la política de vivienda de Colau. “Después de dos años de mandato y de tantas promesas electorales, los desahucios en Barcelona se siguen produciendo a razón de 40-50 a la semana sin que el gobierno municipal haga nada”, ha dicho.

Para Mejías, el desalojo no es suficiente, ya que la alcaldesa se ha desentendido de sus promesas y “no utiliza los instrumentos de que dispone para acabar con el problema de la vivienda”, como luchar contra las mafias de la ocupación o negociar con los bancos para proceder a la cesión de pisos, entre otros.

Putas Indignadas

El equipo de Gobierno del exalcalde convergente Xavier Trias compró el inmueble en 2014 para evitar riesgos para la cohesión social. Las entidades relacionadas con la CUP pretendían convertirlo en un espacio de encuentro social y político e instalar la sede de la entidad Putas Indignadas