Menú Buscar
Colau eleva la presión política sobre Fira de Barcelona

Colau consulta con sus bases si rompe con el PSC

Más de 10.000 inscritos votarán desde el jueves hasta el sábado si toman represalias contra Collboni por aprobar la aplicación del artículo 155

1 min

La alcaldesa de Barcelona todavía no sabe si romperá o no el pacto que mantiene con el socialista Jaume Collboni en el consistorio barcelonés. Ada Colau ha confirmado este miércoles, 8 de noviembre, que consultará con sus bases si mantener el gobierno municipal actual o iniciar sus andanzas, de momento, en solitario.

Y lo hará desde este jueves, 9 de noviembre, hasta el sábado y los resultados se harán públicos el domingo. El partido de la alcaldesa, Barcelona en Comú, se vio contra las cuerdas por los partidos de la oposición --básicamente ERC y PDeCAT--, que le insistieron en que rompiera el pacto tras el apoyo del PSC a la aplicación del artículo 155.

Los comunes instaron a la Coordinadora a organizar una consulta interna el pasado sábado para tomar la decisión en la que podrán votar unos 10.000 inscritos a través de la plataforma digital de participación del partido. Su portavoz, Susana Segovia, señaló el fin de semana pasado que lo consultarán “por responsabilidad y coherencia con la radicalidad democrática de la organización”.