Menú Buscar
Imagen del cementerio de Montjuïc, donde se produjo el derrumbe por el que deberían indemnizar con 6.000 euros a las familias / WIKIPEDIA

Colau debería pagar 6.000€ a las familias afectadas por el derrumbe de Montjuïc

El PP de Barcelona exige transparencia y recuerda que Cementiris tiene beneficios millonarios, por lo que es inexplicable que haya problemas de mantenimiento

18.01.2018 11:59 h.
2 min

El equipo de gobierno de Ada Colau debería indemnizar a los familiares afectados por el derrumbe del cementerio de Montjuïc con cifras de entre 1.500 y 6.000 euros solo por daños morales. Un coste que puede suponer un total de más de dos millones de euros para el Ayuntamiento de Barcelona.

Así lo ha recordado Javier Mulleras, portavoz adjunto del grupo popular municipal, en un comunicado en el que recuerda que los comunes no han dado todavía una cifra definitiva del impacto económico que ha tenido el desastre del camposanto más grande de Barcelona.

Beneficios millonarios en Cementiris

Mulleras sostiene que en el consejo extraordinario de Cementiris de Barcelona el pasado 28 de septiembre se habló de indemnizaciones por daños morales que barajaban las cifras citadas y, sin embargo, el gobierno municipal solo reconoce un coste de 137.000 euros.

“Cementiris de Barcelona cada año tiene beneficios millonarios, acumulando 22,2 millones de euros en los últimos 11 años, por lo que no se entiende que pueda haber problemas tan graves de mantenimiento de las instalaciones por falta de inversión”, opina el portavoz adjunto del PP en la capital catalana.

Falta de transparencia

Por eso solicita a Colau y a Eloi Badia, concejal de Presidencia y principal responsable de la negligencia cometida en el cementerio de Montjuïc, que actúen con máxima transparencia, que desvelen la cuantificación económica, las posibles reclamaciones de daños y perjuicios, las inversiones necesarias para el mantenimiento de los cementerios, la cuantificación económica de la identificación de los restos y del resto de reclamaciones que plantea el informe de la Síndica de Greuges de Barcelona.