Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un autobús de TMB, en una imagen de archivo / CG

La Bordeta quiere mantener íntegra la línea 91 de autobús

Los vecinos del barrio barcelonés llevan años reivindicando que el ayuntamiento mantenga el trayecto original

3 min

El Ayuntamiento de Barcelona aplicó hace pocas semanas otra fase del programa de reestructuración de sus líneas de autobús.

La modificación confirmó que la línea 91 seguirá en funcionamiento. Los cambios que se han producido tampoco han acabado de gustar a los vecinos de La Bordeta. Los ciudadanos del barrio situado en Sants-Montjüic llevan más de cinco años protestando por el trato que reciben en el transporte público de superficie.

Con transbordo

Esta vez, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) les ha dejado sin conexión directa con Sant Antoni --donde terminaba la línea anteriormente--. El servicio tan solo llegará hasta el Centro de Atención Primaria (CAP) de Manso. Tendrán que hacer transbordo con las líneas V11, 32 o 157.

Los ciudadanos disconformes de La Bordeta lamentan que se está “pervirtiendo” el servicio. Además, aseguran que han perdido “calidad” y que las nuevas reformas “dificultan la movilidad”.

Ángeles, es una de las personas mayores afectadas. Asegura que se trata de “una buena noticia” que el bus siga en funcionamiento. Pero no entiende “por qué no sigue como antes”. Los colectivos vecinales sospechan que estos cambios son la primera fase para suprimir la línea de autobús.

Para protestar contra estas medidas municipales, los vecinos ya recogieron 3.000 firmas el 16 de marzo. Los vecinos de la zona alertan de que las negociaciones con el ayuntamiento “están estancadas".

Cortarán la Gran Vía

La Comisión de Vecinos de La Bordeta y el Centro Social de Sants están barajando “posibles acciones” para reclamar un mejor trato. Así lo explica a Crónica Global uno de los representantes de las asambleas del barrio, Jordi Falcó.

Las medidas se conocerán definitivamente el día 15 de mayo en una asamblea vecinal. Falcó avanza en este medio que están estudiando “cortar la Gran Vía en señal de protestas”, entre otras movilizaciones.

Destacadas en Vida