Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Colas para vacunarse de la tercera dosis en la Fira / CEDIDA

Colas para recibir la tercera dosis de la vacuna del Covid-19 en Barcelona

El avance de ómicron y la cercanía de las fiestas navideñas vuelve a generar aglomeraciones a las afueras del recinto ferial, donde se puede obtener el antídoto sin cita previa

2 min

Nueva mañana de colas en el exterior de la Fira de Barcelona para vacunarse del Covid-19. El miedo ante el avance de la variante ómicron y la cercanía de los encuentros navideños ha provocado aglomeraciones a las afueras del recinto ferial, tanto de personas que habían programado su tercera dosis como de ciudadanos sin inmunizar.

Desde el pasado 29 de noviembre se empezó a distribuir en Cataluña la inyección de refuerzo del antídoto entre los mayores de 60 años y los sanitarios. Además, en la Fira se puede obtener la vacuna sin cita previa. Ambas realidades han coincidido en el tiempo generando acumulaciones de usuarios en las últimas semanas.

Colas para vacunarse de la tercera dosis en la Fira de Barcelona / CEDIDA

 

 

Colas para vacunarse de la tercera dosis en la Fira de Barcelona / CEDIDA

Dosis limitadas

Sin embargo, no todos los ciudadanos han podido vacunarse en el complejo ferial debido a que el número disponible de dosis es limitado. Las personas que habían programado su tercera dosis no han tenido problemas.

Además, la obligatoriedad del certificado Covid para acceder a restaurantes, residencias y centros deportivos ha impulsado a usuarios renuentes a vacunarse por primera vez, lo cual ha agotado todavía más rápido las unidades previstas.