Menú Buscar
Los chalecos amarillos cortan la AP-7 / TWITTER

Colas de 20 kilómetros en La Jonquera por la protesta de los "chalecos amarillos"

Este es el quinto sábado que los trabajadores franceses interrumpen el tráfico para protestar por la subida del precio de los carburantes

15.12.2018 17:25 h.
2 min

Los "chalecos amarillos", que protestan por la subida del precio del carburante en Francia, vuelven a protagonizar cortes de carreteras. Esta vez han causado más de 21 kilómetros de retenciones en la AP-7, que permanece cerrada hasta la frontera con el país galo.

Según los datos del Servei Català de Trànsit, los cortes han comenzado a las 12:00 horas de este sábado y afectan a la autopista en dirección a La Jonquera, en Girona, y la frontera francesa.

Desvío de conductores

Agentes de los Mossos d’Esquadra desvían a los conductores que circulan por la autopista por el tramo N-II que también se dirige al punto fronterizo porque éste sí permanece abierto. Es la salida tres de la carretera de Figueras Norte.

Los camiones tienen el paso restringido y se derivan hacia aparcamientos próximos hasta que termine el corte de carretera.

Movilizaciones

Este es el quinto sábado que los "chalecos amarillos" protestan por la subida de los impuestos y porque les parece insuficiente las concesiones hechas esta última semana por el gobierno francés, que renunció a la ecotasa de los carburantes y anunció una subida del salario mínimo.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información