Menú Buscar
La estación de 'Espanya' de la L1 del Metro de Barcelona durante la huelga convocada en febrero, con motivo del Mobile World Congress.

Colas de hasta seis kilómetros en Barcelona por la huelga del metro

Los pasajeros del suburbano esperarán entre seis y 33 minutos la llegada de los convoyes

Redacción
2 min

La primera jornada de una nueva ronda de paros en el Metro de Barcelona ha arrancado el martes con colas en los accesos rodados a la ciudad. El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado de retenciones de hasta seis kilómetros en las vías de entrada a la capital catalana. Mientras, los pasajeros que utilizan el suburbano pese a la huelga soportarán esperas de entre seis y 33 minutos.

Las mayores complicaciones (ver mapa continuo aquí) se registran en la A2 a la altura de Cornellà de Llobregat, con un atasco de seis kilómetros, y en la B20 en el Nudo del Llobregat, con 6,5 kilómetros de colas.

El resto de transportes, Renfe, Ferrocarriles de la Generalitat (FGC), la red de autobuses urbanos e interurbanos y los tranvías, muestran un mayor flujo de viajeros que un día normal. TMB ha informado que "regula el flujo de viajeros" en algunas estaciones por seguridad.

 

Huelga por el convenio

El personal del Metro de Barcelona parará de 08:00 a 10:00 horas y de 17:45 a 20:00 horas, coincidiendo con la feria Alimentaria. Durante estas franjas horarias, las frecuencias de paso de los convoyes serán del 50%. Entre 20:00 y 21:00 horas, sólo pasarán uno de cada tres trenes.

La cuarta huelga en pocos meses se repetirá el miércoles de 9:00 a 15:00 horas (30%) y a partir de las 22:00 horas, con un tercio de los convoyes habituales.

El comité de huelga del metro y la dirección de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) negocian un nuevo convenio laboral para el personal. La mesa negociadora no se reunirá hasta el fin de la protesta.