Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Atasco en la AP-7 a la altura de Sant Celoni / SCT

Más colas en la AP-7 en Barcelona: esta vez, por la caída de un árbol en Llinars

El incidente se suma a otros que se han vivido en esta misma vía en las últimas horas, como los atascos por el incendio de un camión este mismo lunes

Ricard López
2 min

La caída de un árbol de grandes dimensiones en la autopista AP-7 a la altura de la localidad barcelonesa de Llinars del Vallès ha obligado a cortar dos carriles este lunes, causando retenciones de hasta cuatro kilómetros, un incidente que se suma a los que se han vivido en esta vía libre de peajes estos últimos días.

Según informa el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), poco después de las 14:00 horas se ha recibido el aviso de la caída de un árbol de grandes dimensiones en la AP-7, lo que ha obligado a cortar dos carriles en dirección a Girona.

La caída de este árbol, que no ha tenido afectaciones en los vehículos que circulaban por la autopista, ha provocado importantes retenciones de tráfico hasta que, sobre las 15:30, se ha resuelto la incidencia y la circulación se ha normalizado.

Incendio de un camión

Esta misma mañana, a apenas 12 kilómetros de distancia, el incendio de un camión obligó a cortar del todo durante una hora --entre las 10:15 y las 11:15 h-- la autopista AP-7 a la altura de Sant Celoni (Barcelona) en sentido Girona, hecho que ocasionó retenciones de siete kilómetros. Atascos que seguían entrada ya esta tarde, con motivo de su retirada, en dirección a Girona.

En los últimos días se han vivido diversas incidencias en la AP-7: el pasado sábado 11 de junio se registraron varios accidentes de tráfico en Castellet i la Gornal, La Granada del Penedès (Barcelona) y Maçanet de la Selva (Girona), con retenciones que superaron los 30 kilómetros.

Esos incidentes se sumaron a otros más dos días antes, cuando el incendio de un camión cisterna a primera hora de la mañana en Barberà del Vallès provocó también problemas en ambos sentidos.