Menú Buscar
Imagen del accidente en la autopista AP-7 que ha provocado hasta quince kilómetros de colas / CG

Colas kilométricas en la AP-7 por un accidente con un muerto

El choque entre tres vehículos ha dejado también dos heridos; las retenciones llegan a 18 kilómetros en La Roca del Vallès

3 min

Un accidente con una víctima mortal ha provocado colas de hasta quince kilómetros en la autopista AP-7 a la altura de La Roca del Vallès (Barcelona) hoy domingo. El choque entre tres vehículos ha dejado también dos personas heridas y ha generado un embudo en la vía rápida que los Mossos d'Esquadra tratan aún de drenar.

El siniestro ha ocurrido a primera hora de la tarde del domingo en la Autopista del Mediterráneo poco antes de las 15:30 horas. Tres vehículos han chocado entre sí en la vía rápida en dirección sur, dejando una víctima mortal y dos heridos, uno de gravedad y otro leve. Ambos han sido trasladados a centros hospitalarios. El choque ha obligado a intervenir a cuatro ambulancias, cuatro patrullas de los Mossos de tráfico y de Bomberos de la Generalitat de Cataluña.

Tapón de tráfico

Además del coste humano, el siniestro ha provocado importancias alteraciones en el tráfico en domingo, un día en el que miles de vehículos regresan a Barcelona y su conurbación tras el fin de semana. Ha quedado solo un carril abierto en sentido sur, lo que ha generado un tapón de vehículos de hasta quince kilómetros entre La Roca y Sant Celoni, una zona ya complicada de por sí por la existencia de un peaje en el primer municipio.

Para drenar las retenciones, los Mossos han habilitado un carril en sentido contrario al tráfico poco después de las cinco de la tarde. No obstante, las complicaciones no han cesado y poco antes de las 18:30 horas las colas ya llegaban a los 18 kilómetros, según el SCT.

Retorno complicado

De hecho, la vuelta del fin de semana a la ciudad condal y su área metropolitana está siendo complicada, según Trànsit. Por la mañana, un accidente con un camión en la C-25 ha afectado a esta vía y la A-2 entre los municipios de Cervera y Oluges (Lleida), causando circulación intensa.

A medida que el día se acercaba a su fin, y además del accidente de la AP-7, los conductores se han topado con cinco kilómetros de colas en la C-35 en La Roca del Vallès en sentido sur; otros cinco en la N-340 en El Vendrell (Tarragona) en sentido norte y cinco más en la C-65 en el enlace con la C-31 en Llagostera (Girona).

Destacadas en Vida