Menú Buscar
Colas en el control de pasaportes del aeropuerto de San Francisco (EEUU) / TWITTER

Largas colas en aeropuertos de EEUU por un fallo informático en el control de pasaportes

Los ordenadores del organismo de Aduantas y Protección Fronteriza han quedado inoperativos, lo que ha provocado retrasos en los vuelos

2 min

Los aeropuertos de Estados Unidos han empezado el año con colas y retrasos. Un fallo informático ha provocado horas de espera en los controles fronterizos este martes. El apagón de los ordenadores de Aduanas y Protección Fronteriza ha durado dos horas, pero el mismo organismo ha anunciado a través de Twitter que ya operan con normalidad.

Varios aeropuertos del país se han visto afectados, como el JFK de Nueva York, el de San Francisco y el de Denver, según la CNN. Además de las colas formadas en el control de pasaportes, muchos vuelos han salido con retrasos. Aduanas ha informado de que no se trata de una interrupción con “naturaleza malintencionada”, de forma que ha descartado un hackeo.

Pese a la interrupción del servicio, el organismo estadounidense asegura que todos los pasajeros han sido supervisados según los estándares de seguridad pertinentes, ya que los agentes tenían acceso a las bases de datos nacionales.