Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos agentes de los Mossos, arrestando a una persona por un presunto robo con violencia como los cometidos en Barcelona  / EP

81 detenidos: colapso en la Ciudad de la Justicia el fin de semana

Los robos a turistas desbordan los calabozos del 'hub' judicial barcelonés: "Hemos vuelto a las peores épocas de 2019"

2 min

Hasta 81 detenidos en un solo fin de semana. Los arrestados colapsaron los calabozos de la Ciudad de la Justicia el fin de semana. La mayoría de los estaban bajo custodia por delitos vinculados a los robos y a los hurtos. 

Lo han explicado fuentes judiciales, alertando de que las cifras de sábado y domingo han colocado a Barcelona y su entorno "en las peores cifras de 2019", en referencia al pico de delincuencia que se vivió tres veranos atrás, antes de la pandemia. 

"Sin lugar en los calabozos"

La punta de arrestos del fin de semana provocó una aglomeración de personas en la ciudad judicial catalana, que tuvo que buscar soluciones imaginativas para que los arrestados pudieran permanecer bajo custodia y recibir asistencia legal mientras se procesaba su situación. 

Todo ello mientras "aúno no ha llegado la temporada alta de turismo", lo que hace temer lo peor en los círculos judiciales sobre lo que espera en la capital catalana en julio, agosto y septiembre. 

Plan Tremall

Cabe recordar que los arrestos del fin de semana se enmarcan en el Pla Tremall de Mossos d'Esquadra, que se centra en la figura de los ladrones multirreincidentes que operan en Barcelona y cuyo objetivo son los turistas. 

El dispositivo continuo de la policía catalana ha conseguido reducir los hurtos, aunque ahora, con el regreso de los turistas tras la fase dura de la pandemia, vuelven a engrosarse las cifras.