Menú Buscar
Granollers es una de las ciudades más afectadas por el colapso del servicio del DNI: no hay cita hasta el 6 de octubre.

Colapso en el servicio de DNI hasta octubre

Las citas previas están llenas, en el mejor de los casos, hasta principios de septiembre

Redacción
2 min

Agendas llenas. Obtener o renovar el DNI en España en los próximos dos meses se ha convertido en una misión imposible. No hay citas previas disponibles hasta, en el mejor de los casos, mediados de septiembre en la mayor parte de las provincias.

La falta de planificación es una de las razones de las que Comisiones Obreras culpa a la Dirección General de la Policía (DGP). La mala gestión de personal y recursos, la implantación del DNI-e 3.0 sin tener los equipos adecuados, y la externalización del servicio de cita previa son otros de los factores responsables de la situación.

La mayor parte de España

El servicio de cita previa está colapsado en las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Toledo, Segovia, Ávila, Guadalajara, Melilla, San Sebastián, Pamplona, Santiago de Compostela, Vigo, Cáceres, Plasencia, Irún, Palma de Mallorca, Barcelona, Girona, Alicante, Zaragoza, Sevilla, Cádiz, Huelva, Málaga y Huesca. En otras, como Jerez, Castellón, Vitoria, Granollers y Puerto de la Cruz es imposible la obtención de cita antes de octubre.

CCOO advierte de que "el desastre sería aún mayor sin el tremendo esfuerzo que están haciendo los empleados públicos, a los cuales se les reclama un servicio ágil y de calidad". Las excusas de la DGP como el mal funcionamiento del servicio de cita 060 y la falta de previsión de la ciudadanía a la hora de renovar “no eran ciertas”.