Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Estado de la AP-7 durante la operación salida de San Juan / ALEJANDRO GARCÍA - EFE

Colapso en las carreteras catalanas por la verbena de San Juan

Los peores atascos se registran en la AP-7, con 30 kilómetros de retenciones

2 min

Los que han optado por abandonar el área metropolitana de Barcelona para celebrar la verbena de San Juan en las playas del litoral catalán han tenido que enfrentarse a kilométricas colas durante la tarde de este jueves. Las carreteras catalanas acumulaban más de 60 kilómetros de retenciones en torno a las 18.00, aunque la peor parte, de nuevo, se la ha han llevado aquellos que han optado por tomar la AP-7

A las 20.00 la AP-7 registra 13,5 kilómetros de tráfico denso en sentido norte, hacia Girona. En este tramo se ha producido un accidente en Gelida (Barcelona) que provoca colas de dos kilómetros y corta dos de los tres carriles. También se registran 15 kilómetros de colas en sentido sur, hacia Tarragona. Además, se han registrado tramos de tráfico lento en sentido oeste, hacia las playas. 

Colas kilométricas en la A-2

La AP-7, que ha aumentado en un 40% su tráfico desde el levantamiento de los peajes, no ha sido la única autopista colapsada este jueves. La A-2 registra a las 20.00 cinco kilómetros de retenciones en sentido Lleida. Además, a través de su perfil oficial de Twitter, el Servei Català de Trànsit informaba de parones intermitentes en el tráfico en la C-32 entre Gavà y les Botigues de Sitges, en dirección Tarragona y, en la misma vía, entre Badalona-Alella y Mataró, en dirección Girona. 

También se han producido parones puntuales por la densidad del tráfico en la B-24 a su paso por Vallirana, en dirección sur y en la C-55 en Castellbell i el Vilar, dirección Manresa. En la zona de costa, la C-65 ha experimentado retenciones en Llagostera- Sta Cristina d'Aro hacia Platja d'Aro.