Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Varios vehículos colapsan la Diagonal contra el cierre de Nissan / EUROPA PRESS

Un millar de vehículos colapsan la Diagonal de Barcelona contra el cierre de Nissan

Una marcha lenta por esta atería principal de la capital catalana que ha durado una hora, y ha finalizado frente al bufete de abogados Garrigues

2 min

Un millar de vehículos --según la Guardia Urbana-- han colapsado la avenida Diagonal de Barcelona este jueves durante más de una hora, tras una marcha lenta que ha salido a las 10:30 de la mañana desde las plantas de Nissan en Cataluña, para protestar contra su cierre.

La movilización ha culminado ante la sede del bufete de abogados Garrigues, donde los trabajadores han bajado de sus vehículos y, tras una asamblea y han gritado consignas contra la compañía y sus directivos.

Inicio de las protestas

El secretario general de CCOO en la automovilística, Miguel Ángel Boiza, ha afirmado que Garrigues "ha aceptado un contrato con Nissan para cerrar la empresa" y ha avisado de que se trata de solo el inicio de más protestas, también contra el bufete si lleva este contrato. Ha recordado así que Renault también es responsable y ha tachado de "sinvergüenza" al ceo de Nissan, Makoto Uchida, por querer cerrar su plantas en la capital catalana tras 40 años de actividad.

 

 

Un millar de vehículos colapsan la Diagonal de Barcelona contra el cierre de Nissan / TWITTER

"Que sepan que estamos enfadados, y en la próxima --manifestación-- no vendremos de forma pacífica, será bastante más guerrillera", ha añadido el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Vicente.Este ha dado por finalizada la concentración a las 13.30 horas de este jueves y ha animado a secundar próximas movilizaciones.

Antidisturbios de Mossos

Durante la protesta, los trabajadores han gritado consignas como 'Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra', 'A por ellos' y 'Nissan somos todos'. Una treintena de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, distribuidos en dos filas, han custodiado la entrada al edificio durante la protesta, en la que los trabajadores han encendido algunas bengalas y han quemado una chaqueta de trabajo de la compañía.