Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Javier Muñoz Gerbolés, gerente de eDUCO+ Health Academy; Eudardo Pastor, presidente del Grupo Cofares; Ángel Javier Vicente, director de organización, transformación y negocios diversificación del Grupo Cofares

Cofares distribuye fármacos y productos sanitarios al hospital de IFEMA

La cooperativa farmacéutica también aumenta a dos entregas el aprovisionamiento a toda la red hospitalaria

1 min

Desde el pasado lunes, la Comunidad de Madrid cuenta con el primer hospital de campaña, que tuvo que montar en una carrera contrarreloj para poder atender a todos los pacientes afectados por la pandemia del coronavirus.

El centro sanitario, ubicado en los pabellones de IFEMA, tiene una capacidad de acogida, en una primera fase, de 1.300 camas convencionales y 96 de UCI en los pabellones 7 y 9 del recinto ferial.

El pabellón 5 forma ya parte de la ruta de distribución de Cofares. Desde el mismo martes, la cooperativa farmacéutica ofrece dos servicios diarios a este centro provisional destinado a acoger pacientes con Covid-19.

Refuerzo de la distribución

Del mismo modo, para el resto de la distribución a la red hospitalaria de toda España, Cofares ha ampliado también la entrega a dos veces al día, con el fin de poder cubrir sus necesidades ante la situación generada a raíz de la pandemia del coronavirus.

Asimismo, durante estos días se han reforzado también las 1.500 rutas de distribución habituales con otras 75 más, de cara a optimizar el servicio y que todas las farmacias reciban puntualmente sus pedidos.