Menú Buscar
Uno de los coches de Verges al que han pinchado las ruedas / TWITTER

Casi 200 coches amanecen con las ruedas pinchadas en varios municipios de Girona

Los Mossos d’Esquadra confirman que investigan los autores y los motivos del acto vandálico, que se ha repetido en Verges, la Bisbal d’Empordà, Medinyà y Sarrià de Ter

2 min

Varios municipios de Girona han amanecido este miércoles con las ruedas pinchadas de numerosos coches. En total, son más de 180 vehículos los afectados. El diputado de Junts pel Sí Lluis Llach ha denunciado el hecho en su pueblo, Verges, un acto vandálico que se ha repetido en otras localidades, como la Bisbal d’Empordà, Medinyà y Sarrià de Ter.

Tanto en Verges como en Medinyà, han sido todos los vehículos aparcados en la calle de las poblaciones que han amanecido con las ruedas pinchadas. Los Mossos d’Esquadra han confirmado que investigan los posibles autores y los motivos que los habrían llevado a dañar los vehículos.

De momento, no se han cuantificado los automóviles afectados, aunque el alcalde de Verges, Ignasi Sabater Poch (CUP), ha confirmado que los propietarios de los coches presentarán denuncia. Llach ha compartido un mensaje a través de Twitter en el que lamenta los hechos y manda su apoyo a los habitantes de su ciudad natal.