Menú Buscar
Varios coches arrastrados en la riada provocada por una tubería rota en L'Ampolla / BOMBERS

La rotura de una tubería arrastra varios coches y deja sin suministro a varios municipios

El suceso ha tenido lugar en L'Ampolla y ha dejado sin agua a las localidades que se encuentran entre Alcanar y L'Hospitalet de l'Infant

3 min

La rotura de una tubería en el municipio tarraconense de L'Ampolla ha causado una tremenda riada que ha arrastrado varios vehículos y ha afectado al suministro de la zona. Los Bomberos de la Generalitat han dado a conocer el suceso a través de su cuenta de Twitter, que tuvo lugar a primera hora de la madrugada del viernes y que ha dejado sin agua a esta localidad y las que se encuentran entre Alcanar y L'Hospitalet de l'Infant.

Las imágenes compartidas por los vecinos de L'Ampolla muestran calles anegadas y riadas que se han llevado por delante más de una decena de coches, según las primeras informaciones ofrecidas por Protección Civil. Una dotación de bomberos ha trabajado durante toda la noche para reducir el impacto de la rotura de esta tubería, que deberá ser reparada por el Consorcio de Aguas de Tarragona.

No ha habido heridos

El cuerpo antiinciendios de Cataluña ha destacado en su comunicación que "no ha habido ningún herido". Sin embargo, las consecuencias de este suceso se viven en más de una treintena de municipios, que se han quedado sin suministro. La rotuta del conducto de agua afecta, entre otras localidades, a El Perelló, L'Ampolla, Deltebre, L'Aldea, Camarles, Sant Jaume d'Enveja, AmpostaSant Carles de la Ràpita y L'Hospitalet de l'Infant

Protección Civil ha asegurado estar en contacto con todas las localidades que se encuentran dentro de este radio para asegurar que cuentan con todas las necesidades para continuar su día a día, sobre todo a lo que a suministro de agua se refiere.

Reservas de agua

Además de los cortes entre Alcanar y L'Hospitalet de l'Infant, el Consorcio de Aguas de Tarragona ha comunicado el estado de la red respecto a toda la provincia. Según los cálculos de la organización, las reservas de agua con las que cuenta garantiza el suministro para los municipios no afectados por el corte "durante las próximas 12 horas", según adelanta 324.

La rotura se ha producido en el conducto principal de abastecimiento de agua. El Consorcio ha explicado que esta tubería ha sufrido daños materiales "de importancia" y que espera solucionar los problemas derivados de este suceso en el menor tiempo posible.