Menú Buscar
Joaquim Forn, 'conseller' de Interior catalán en una imagen de archivo / EFE

El coche de la pareja de Susqueda no cayó accidentalmente, según Forn

El conseller de Interior ha asegurado que no se descarta ninguna hipótesis, pero que al vehículo “alguien lo empuja”

2 min

El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, ha explicado que el vehículo de la pareja de jóvenes desaparecida desde el jueves en el pantano de Susqueda (Girona) no cayó al agua por accidente y que "alguien lo empuja, alguien lo lleva".

En declaraciones en Sant Sadurní d'Anoia, Forn ha dicho que "la evidencia más grande que tenemos es que el coche no cae por accidente. Va a parar al pantano porque alguien lo empuja, alguien lo lleva".

No se descartan hipótesis

Forn ha indicado que a partir de esta constatación se abren "muchas líneas de investigación", y que no descartan ninguna hipótesis, tampoco la desaparición voluntaria.

Fuentes cercanas al caso han explicado que dentro del vehículo se encontró una piedra aunque se desconoce si ya estaba dentro o entró cuando el coche rodó hacia el agua,  y que no se puede confirmar que dicha piedra estuviera puesta intencionadamente en ningún mecanismo del coche. En el vehículo se localizaron, además, unos escritos que eran reflexiones de la chica, pero se descarta que fuera una nota de despedida o de suicidio.

Búsqueda intensa

En las tareas de búsqueda trabajan este miércoles el servicio de montaña, la unidad canina y unidades de seguridad ciudadana, seis dotaciones de los Bomberos y la el Grupo de actuaciones especiales (Grae) subacuáticos.

Además, se ha invitado a participar en la búsqueda a la Guardia Civil y a los Agentes Rurales, que se prevé que se unan a estos trabajos durante la mañana de este miércoles.

Destacadas en Vida