Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

El coche de Mossos accidentado en el Fòrum llevaba una menor dentro

La joven, de 16 años, fue víctima de un robo violento minutos antes y ayudaba a los policías en la búsqueda de los ladrones

3 min

El accidente que sufrió un coche patrulla de los Mossos d’Esquadra el pasado sábado en el Fòrum de Barcelona afectó, también, a una menor de edad a quien acababan de robarle en la rambla del Poblenou. Los cacos le quitaron el móvil de modo violento. Sus amigos llamaron a los agentes.

Una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) del distrito barcelonés de Sant Martí se dirigió a la zona donde estaba la joven, de 16 años, y la invitó a subir al vehículo policial para colaborar en la búsqueda de los ladrones.

“Algo habitual”

Así lo ha explicado a Crónica Global Lourdes, la madre de la menor, y así lo ha corroborado un portavoz de la Policía catalana. “Es algo habitual”, ha añadido éste último, en referencia a que la menor subiese al coche patrulla.

A su paso por el Fòrum, creyeron ver a uno de los jóvenes que le habían robado el móvil, por lo que uno de los agentes bajó del vehículo, y, el otro, inició una persecución policial desde el coche “a toda velocidad”, según la madre.

Fue en ese momento cuando el agente no vio una gran valla de cristal que estaba frente a ellos, la traspasaron y cayeron al vacío en un socavón --de tres metros, según la policía y cuatro metros, según la madre--, quedando el techo del vehículo tocando el suelo.

Costillas rotas

Tanto el agente como la adolescente fueron trasladados al Hospital del Mar y ella pasó hasta 30 horas en observación. “Tiene dos costillas rotas y los pulmones dañados y ahora está realizando tratamientos contra el dolor”, explica Lourdes.

Asegura que “un hombre se presentó como el jefe de los agentes” en el hospital para ver a la niña y le dijo que no se preocupase de nada, que la aseguradora se pondría en contacto con ella. Algo que, de momento, no ha ocurrido.