Menú Buscar
Un coche se estrella contra dos paradas de autobús en el puerto viejo de Marsella / TWITTER

Un muerto y un herido al estrellarse un coche contra dos paradas de autobús en Marsella

El conductor, que está detenido, tiene antecedentes por "actos de delincuencia menor" y un "historial psiquiátrico"

2 min

Un coche se ha estrellado este lunes contra dos paradas de autobús en el puerto viejo de la ciudad francesa de Marsella, según ha informado la policía. Una mujer ha fallecido y otra ha resultado herida, mientras que el conductor --de 35 años-- está detenido. El sospechoso que conducía el vehículo era conocido por la policía por "actos de delincuencia menor" y tenía un "historial psiquiátrico".

En su cuenta de Twitter, la policía francesa informa de que se está desarrollando una operación policial en la ciudad y solicitan a los ciudadanos que eviten el sector del Vieux-Port en la avenida Charles Livon. El diario local La Provence ha contado que el coche se ha empotrado a las 8:00 horas contra una parada de autobús en el barrio de la Cruz Roja y a las 9:15 se ha dirigido hacia una segunda parada en La Valentina.

Una mujer de 42 años ha muerto en La Valentina y otra mujer de 29 ha resultado herida en Cruz Roja. El conductor fue detenido en el puerto viejo de Marsella.

marsella bus atropello 01

Partidarios de ISIS lo celebran

A pesar de que todo apunta a que el ataque no tiene ninguna relación con el terrorismo yihadista, multitud de simpatizantes de Estado Islámico lo han celebrado en las redes sociales.

Cabe recordar que Francia está en estado de emergencia desde los atentados perpetrados por Estado Islámico el 13 de noviembre de 2015 en París que provocaron la matanza de 130 personas.

Militares en el lugar de los hechos / CG

Destacadas en Vida