Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El coche eléctrico en su punto de carga rápido para la vuelta a España

Barcelona, última etapa catalana de la vuelta a España en vehículo eléctrico

Este miércoles se ha completado la ruta número 6 por el barrio barcelonés del 22@ con el que la expedición pone rumbo a Palma

4 min

La primera edición de la vuelta a España en vehículo eléctrico ha cerrado su paso por Cataluña en la mañana de este 31 de mayo tras completar su última etapa en Barcelona. Tras los tramos que se han realizado en la comunidad catalana —Lleida, el lunes; Girona el martes, y Barcelona, el miércoles— la expedición organizada por Endesa pone rumbo a Palma para continuar con la gira.

El vehículo utilizado ha sido un Smart Electric Drive, el último modelo urbano de Smart 100% eléctrico y el primero que cuenta con cuatro puertas. El ingeniero Marc Ruaix ha sido el encargado de pilotar el coche por la zona marítima, la montaña del Tibidabo y el 22@, donde han finalizado su etapa en un punto de carga rápida (FASTO), situado en la calle de Roc Boronat, 122.

Compromiso de futuro

Endesa ha desarrollado esta iniciativa en su compromiso con la lucha contra el cambio climático y su apuesta firme por una movilidad eléctrica urbana de calidad.

En un momento de transición social en que las energías renovables se postulan como el futuro, la eléctrica ha decidido poner en marcha esta nueva iniciativa para mostrar a la sociedad la posibilidad de tener un vehículo 100% respetable con el medio ambiente, de calidad y con una autonomía completa.

Tras su paso por As Pontes-Lugo, Vitoria-Burgos, Soria-Zaragoza, Lleida-Barcelona, Barcelona-Girona y su recorrido por Barcelona capital, el coche eléctrico de Endesa parte con rumbo a Baleares para realizar su tour por la capital mallorquina, que continuará por las islas Canarias, Madrid, Extremadura y Andalucía.

Con un total de 19 ciudades abordadas en 14 etapas, el vehículo eléctrico recorrerá cerca de 2.000 kilómetros. Para este Plan de Movilidad Eléctrica, compañías automovilísticas como BMW, Nissan, Kia, Renault, Smart y Volkswagen se han unido a la causa y han ofrecido un coche eléctrico para los diferentes recorridos.

Desde Endesa han explicado que la apuesta de este proyecto es firme y tiene un objetivo claro, quitar los miedos y los prejuicios de la sociedad respecto de los vehículos eléctricos, su autonomía y su confort.

El coche eléctrico en su punto de carga rápido FASTO de Barcelona

Económico y competente

Además, Marc Ruaix, piloto de los coches eléctricos de Endesa, ha destacado que el presupuesto de un coche eléctrico solo supera en 2.000 euros la compra de un vehículo convencional. La ayuda de 5.000 euros que se ha establecido para los compradores de estos modelos deja el precio final alrededor de unos 17.000 euros, muy similar al precio de un mismo coche de gama media con combustible fósil.

Ruaix ha explicado que este vehículo se concibe como un segundo coche de uso urbano para aquellas personas que van y vienen del trabajo, y realizan alrededor de 40 kilómetros al día. Con esta nueva iniciativa, pionera en España, Endesa entiende las dificultades que muchos usuarios encuentran cuando quieren comprar un coche de este tipo; ¿cómo y dónde cargarlo?

Para fomentar el uso sostenible de vehículos ecológicos, Endesa ofrece totalmente gratis una instalación de carga para el usuario y el suministro de la energía necesaria para recargar el vehículo de la una de la madrugada a las siete de la mañana. 

 

Destacadas en Vida