Menú Buscar
Captura del vídeo del lugar del atropello con el coche del conductor responsable estacionado frente al local / SER GIRONA

Un coche descontrolado atropella a nueve personas en el centro de Girona

El conductor, que ha dado negativo en el control de alcoholemia, ha dejado a nueve heridos, dos de los cuales en estado grave

11.08.2019 09:55 h.
2 min

Susto en Girona por un coche descontrolado que ha atropellado a nueve personas en el centro de la ciudad. Según explica el Servei d'Emergències Mèdiques (SEM), el balance total es de diez heridos, incluido el propio conductor, de los cuales dos de ellos están graves --entre los que se encuentra una niña de cuatro años--. 

Según ha adelantado la SER Catalunya, el vehículo ha chocado contra la terraza de la churrería que se encuentra en la calle Riu Güell. El conductor ha dado negativo en el control de alcoholemia y la policía municipal de Girona ha abierto una investigación para que durante este domingo se pueda esclarecer el motivo del atropello. 

¿Atentado terrorista?

El incidente, que ocurrió en el centro de la capital provincial, levantó rápidamente las sospechas de un atentado terrorista. Fuentes policiales aseguran que, aunque en un primer momento podía dar esa imagen a la ciudadanía, rápidamente se pudo comprobar que no se trataba de ningún ataque parecido al que sufrió Barcelona el pasado 17-A. 

Algunos testigos han explicado a la policía que el coche participaba en una carrera clandestina con otro vehículo, algo que la Policía Local descarta. Es más, el joven habría cometido la imprudencia tras adelantar a otro vehículo circulaba rápido. El otro convoy lo conducía una mujer que se desplazaba hasta las urgencias del Hospital Josep Trueta, a donde llevaba a su hija pequeña. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información