Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Billetes de euro

Cobratis: la mejor solución para reclamar tus deudas

Es recomendable tomar medidas previas ante el aumento que ha experimentado la morosidad en los últimos tiempos

6 min

El cobro de deudas es una situación que viven con frecuencia, autónomos, PYMES y particulares. Cuando alguien nos debe dinero, siempre existe una probabilidad de que no abonen la deuda en los plazos acordados y, en el peor de los casos, no recibir el pago completo.

Cuando hablamos de una gran deuda, el trámite habitual suele ser contactar con un abogado, reclamarla en los tribunales y cobrar el importe total algún día, parte del cual irá dirigido a los honorarios del representante legal. Aunque esta situación no es favorable, puede serlo menos aún cuando hablamos de pequeñas deudas, especialmente cuando son varias, lo que puede situarnos en un estado económico comprometido, tanto a nivel particular como empresarial, para cumplir con nuestros gastos habituales. 

Servicios de recobro al alcance de todos

Por suerte, existe otra forma de lidiar con los incumplimientos de dudas, en la mayor parte de los casos, sin tener que pisar los tribunales y sin requerir los servicios de un abogado. Estamos hablando de servicios innovadores de recuperación de impagos de bajo coste que se pueden solicitar de manera rápida a través de Internet, como los que ofrece Cobratis España, especialistas en este tipo de procesos que ayudan a empresarios, profesionales y propietarios a cobrar las deudas que sus clientes han contraído con ellos. 

El equipo de Cobratis con más de 15 años de experiencia en el sector del recobro son profesionales que han logrado agilizar y automatizar el proceso de gestión de impagos, lo que ha ayudado a que los costes de tramitación sean mucho más bajos. De esta forma, cualquier particular o empresa puede recuperar el coste de las deudas mediante una inversión mínima, tanto si se trata de una o varias de ellas. Funcionan con una plataforma online que está disponible las 24 horas. Solo tienes que entrar e introducir los datos de la deuda, un proceso que apenas conlleva unos 5 minutos. Desde ese instante, Cobratis pone en funcionamiento los mecanismos extrajudiciales o judiciales necesarios para reclamar el pago de la deuda, mediante un seguimiento en el que informa a su cliente del estado en el que se encuentra su caso.

Tarifa plana de Cobratis

Cobratis no solo funciona con reclamaciones puntuales, sino que ofrece al usuario un servicio de tarifa plana, de forma que el cliente pueda tramitar la gestión de cobro de todos los expedientes que se generen, sin tener que proveer fondos ni pagar comisiones o tarifas a abogados. A cambio de un importe mínimo, cualquier empresario, particular o autónomo podrá estar tranquilo con la tarifa plana de Cobratis, ya que su seguridad económica se encuentra en manos un equipo de profesionales con años de experiencia.

Es importante mencionar que Cobratis no solo funciona en España, sino que sus servicios se expanden a todos los países de la Unión Europea. Así ha ampliado su radio de acción para atender a las gestiones de recobro de cualquier profesional que se encuentre fuera del territorio nacional.

Protección de cobros del alquiler

El seguro de impago de alquiler es una garantía imprescindible que debe tener cualquier arrendador para que el inquilino cumpla con sus pagos mensuales en las cuotas acordadas. Con la crisis económica actual y la pérdida de empleos han aumentado los riesgos de impago después del primer año de contrato. Son muchos los inquilinos que han pagado todas las mensualidades durante los primeros 12 meses de contrato, pero que después no pueden seguir con las obligaciones que incluye el contrato.

En este sentido, contar con una empresa como Rent and Protect del grupo Cobratis, especializada en seguros de alquiler para la protección de alquileres, es indispensable. Esta agencia ofrece servicios más económicos que los que brindan otras empresas de impagos de alquiler con un servicio jurídico de protección y gestión de cobros que funciona todos los días del año. 

Cuota anual

Con una cuota mínima de 50€ al año, el arrendador cuenta con un servicio de protección y cobro de alquiler que salvaguarda los intereses del propietario. Este servicio está en funcionamiento durante todos los meses del año para asegurar el pago de sus rentas con puntualidad, ya sean alquileres nuevos o en curso. 
Para solicitar el servicio de gestión y protección de alquileres de Rent and Protect solo tienes que acceder a su web e introducir tus datos de arrendamiento. Una vez que hayas pagado la tarifa, el servicio estará activo. Desde ese instante el alquiler queda protegido de forma que, en el caso de que ocurriese cualquier incidencia en el cobro, el arrendador sólo tiene que comunicarlo a Rent and Protect para solucionarlo.

--

Contenido patrocinado

Destacadas en Vida