Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los gimnasios del grupo DiR para practicar deporte / DIR

Clubs DiR reivindica la seguridad de los gimnasios y pide la reapertura del sector

Los datos del Ministerio de Sanidad reflejan que el contagio de coronavirus en centros deportivos es de un 0,28% en toda España

3 min

El grupo DiR, la cadena de fitness líder en Cataluña, ha emitido un comunicado en el que reivindican la seguridad de los gimnasios frente al coronavirus y piden la reapertura de un sector que consideran necesario para la salud de muchos ciudadanos.

El director general de la compañía, Ramón Canela, se apoya en los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad, en los que queda reflejado que "el contagio de Covid-19 en los gimnasios es de solo un 0,28% en el total de España".

Un sector seguro e imprescindible

DiR lamenta la decisión del cierre de gimnasios e instalaciones deportivas dictado por la Generalitat con sus nuevas restricciones sobre "un sector seguro y generador de salud". Según Ramón Canela, el grupo siente "la necesidad de trasladar este mensaje a la sociedad" porque "ir al gimnasio y realizar actividades físicas es imprescindible para la salud de los ciudadanos".

Por ello, mientras permanezca el cierre, el grupo ha apostado por una plataforma propia de gimnasio en línea que "permite recrear desde casa la experiencia y la oferta de sus servicios", con más de 300 vídeos sobre fitness, spinning, ioga, meditación y nutrición. "DiR ha promocionado la actividad física durante más de 40 años acercando la salud a sus abonados. Ahora, con las circunstancias actuales de crisis causada por el coronavirus, su papel no debe cambiar", ha asegurado Canela en el comunicado.

Sus protocolos vienen con aval

Del mismo modo, el director de la cadena asegura que se han activado todas las medidas sanitarias y de seguridad exigidas por el Procicat en todas sus instalaciones, con "los objetivos principales de prevenir, informar y hacer que sus empleados y usuarios se sientan seguros y seguras".

Según el comunicado, los clubs DiR cuentan con la certificación de protocolos frente al Covid-19 que otorga la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) "como reconocimiento y evidencia de la conformidad del sistema de gestión de la compañía". Además, el servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona ha validado los protocolos de seguridad frente al coronavirus que ha implantado el grupo. 

Destacadas en Crónica Vida