Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Médicos durante una operación en la Clínica Barraquer en una imagen de archivo / FUNDACIÓ BARRAQUER

La clínica Barraquer abrirá en Dubai su primer centro en el extranjero a finales de verano

Con motivo de su 80 aniversario, inicia un proceso de internacionalización para potenciar sus servicios y experiencia en la salud ocular

4 min

El Centro de Oftalmología Barraquer abrirá su primer centro en el extranjero entre agosto y septiembre de este año. Esta nueva clínica estará ubicada en Dubái (Emiratos Árabes) y contará con profesionales formados en la sede de Barcelona.

Así lo han anunciado en una rueda de prensa celebrada con motivo de su 80 aniversario, en la que el presidente y director médico, Rafael Barraquer, ha defendido que la efeméride “indica que el modelo funciona, busca la excelencia y la está consiguiendo”. Por ello, han iniciado un proceso de internacionalización para desarrollar y potenciar sus servicios y su experiencia en la salud ocular.

Pacientes de Oriente Medio

En enero de 2020 ya anunciaron su intención de expandirse a Dubái, pero la pandemia lo retrasó. Uno de los motivos por los que han escogido este destino ha sido que un 10% de sus pacientes provienen de Oriente Medio, y esta es la ciudad que ofrece mejores conexiones y servicios. Alberto Madrigal, gerente adjunto y responsable de desarrollo de negocio, cree que se trata de una “demanda histórica de esa zona de influencia”, de modo que el nuevo centro incrementará su alcance y notoriedad en ella.

Aun así, no descartan estudiar en un futuro abrir más clínicas en otros continentes, pues este es solo el “inicio del plan de expansión” que prevén para la empresa, ha afirmado Barraquer. Se trata de una decisión que depende de cómo funcione este primer centro fuera del territorio nacional.

Inversión de cuatro millones

El edificio de este nuevo centro, el Barraquer Eye Hospital, ya está construido, pero se encuentra a la espera de recibir los permisos locales. Dispone de 13.000 metros cuadrados repartidos en seis plantas, en las que habrá cuatro quirófanos, y está ubicado en la zona Healthcare City 2 –en la que se encuentran hospitales de última generación y centros de enseñanza de medicina–.

Este ha requerido una inversión económica de cuatro millones de euros que se han destinado, principalmente, a dotarlo con las últimas tecnologías. Esto se debe a que la clínica Barraquer ha llegado a un acuerdo con una firma local que se encarga de cubrir la parte financiera y la construcción del edificio, “manteniendo la filosofía que se ha impuesto en el centro durante muchos años", ha explicado Madrigal.

Coordinados con Barcelona

El equipo médico experto del centro estará conectado y coordinado con el de Barcelona, de la que algunos profesionales se desplazarán puntualmente para operar o visitar a sus pacientes en Dubái.

Así, exportarán su modelo de trabajar para “intentar llegar a otras partes con un centro que se enmarca dentro de la misma línea", ha informado Rafael Barraquer. No obstante, ha defendido que en esta clínica no funcionaría un modelo de franquicia sin contar con los profesionales formados por el equipo de Barcelona.