Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de sanitarias del Hospital Clínic Barcelona protegidas contra el coronavirus / HCB

El Clínic restringe las visitas por la quinta ola

Los auxiliares sanitarios del mejor centro hospitalario catalán alertan de que no tienen "acceso a PCR" pese a tener contacto directo con enfermos

2 min

El Hospital Clínic Barcelona ha vuelto a restringir las visitas por la quinta ola del coronavirus. El mejor centro sanitario de Cataluña y uno de los mejores de España actualizó ayer el régimen de acompañantes de pacientes por el impacto de la quinta ola del virus. 

La medida parte de la "fase de mitigación" de la pandemia en la ciudad sanitaria, pivota sobre dos ejes. Uno, limitar a un solo acompañante las visitas a los enfermos. El familiar debe ser siempre el mismo y permanecer dentro de la habitación un máximo de una hora. Con respecto a las consultas externas, se invita a que los pacientes vengan solos. 

No hay PCR para camilleros

En relación a las pruebas de detección del virus y el Covid-19, la enfermedad que causa, fuentes sindicales del Hospital Clínic han denunciado que la gerencia ha limitado los test a los auxiliares sanitarios, como los camilleros, "pese a que tienen contacto directo con pacientes, también los pacientes Covid". 

A este respecto, las mismas voces recuerdan que los auxiliares sí entraban en las rondas de pruebas, como el resto de personal, hace un tiempo. Después, la dirección lo cambió a test de antígenos, pero en la actualidad solo se testan los auxiliares sanitarios de las urgencias y las salas Covid. 

Más espacio contra el virus

En este sentido, cabe recordar que el Clínic ha aumentado las salas para albergar enfermos con Covid-19 en los últimos días, coincidiendo con el impacto de la quinta ola del coronavirus, que en Cataluña es mucho mayor que en otras muchas subregiones del resto de Europa. 

La ciudad sanitaria tiene ya siete salas de hospitalización dedicadas a la enfermedad que provoca el virus SARS-CoV-2, y cuatro espacios del área de críticos, que se ampliarán a otras dos en las próximas horas.