Menú Buscar
El Hospital Clínic Barcelona, donde una limpiadora encadenó 242 contratos como interina / CG

El Clínic repite como mejor hospital de Cataluña

El Hospital Universitario La Paz y el Gregorio Marañón completan el podio de centros asistenciales públicos mejor valorados de España

3 min

El Hospital Clínic Barcelona repite como mejor hospital de Cataluña. El complejo médico asistencial es uno de los mejor valorados por gerentes y médicos en España, compartiendo podio con el Hospìtal Universitario La Paz y el Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

Según el ránking Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), publicado hoy miércoles, 29 de noviembre, la institución de agudos que comanda el doctor Josep Maria Campistol se aferra al segundo puesto en 2017.

A nivel autonómico, el Universitario Vall d'Hebron de Barcelona también revalida el quinto lugar obtenido el pasado ejercicio. Un centro asistencial que pierde comba es el Hospital Universitario de Bellvitge (HUB), que baja dos puestos, del 12º al 14º.

La Comunidad de Madrid, los mejores dispositivos

Según la clasificación MRS, la Comunidad de Madrid mantiene el dominio absoluto en calidad asistencial, con cinco hospitales públicos entre los diez mejores de España.

Son, además de La Paz y el Gregorio Marañón, el Universitario 12 de Octubre (4º), el Universitario Ramon y Cajal (7º), el Clínico San Carlos (9º) y Puerta del Hierro (10º), situado en Majadahonda.

Cataluña sitúa a dos de sus dispositivos asistenciales públicos entre los diez mejores, el Clínic (2º) y Vall d'Hebron (5º). 

Completan el top 10 el Universitari i Politècnic La Fe de Valencia (6º) y el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla (8º).

Teknon, la mejor privada en Cataluña

En la clasificación de los centros privados mejor valorados por los profesionales, el Centro Médico Teknon - Hospital Quirón Teknon de Barcelona despunta en Cataluña con la medalla de oro, quedando sexto a nivel nacional.

Inmediatamente después (7º) del complejo médico del grupo hospitalario Quirónsalud se sitúa el Hospital General de Cataluña (HGC) de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), también operado por la misma firma. 

A nivel nacional, la Clínica Universidad de Navarra, primero, el Hospital Universitario Quirón Madrid, segundo y el Hospital Universitario HM Sanchinarro copan el podio de mejor valorados por más de 5.000 gerentes, facultativos, pacientes y periodistas especializados en salud.